EFES y RIS 3

EFES y RIS 3

Reunión técnica entre los gestores de EFES y los órganos de gestión de la RIS 3 en Extremadura y Alentejo

Contexto: La especialización inteligente de la Euroace parte de un proceso de contextualización y análisis de las estrategias RIS de las tres regiones correspondientes, Centro, Alentejo y Extremadura.

Estas estrategias de especialización Consisten en agendas integradas de transformación económica territorial que se ocupan de cinco asuntos importante: Potencial de Excelencia ; Prioridades, retos y necesidades ; Evaluación y seguimiento ; Agentes Claves ; Innovación e inversión privada.

Las RIS3 son estrategias que deben de considerar las posibles sinergias entre regiones y patrones de especialización no solo a nivel interregional sino también transnacional.

 

Objetivo: Identificar y compartir experiencias y prácticas, transformarlas en conocimiento, fomentar la cooperación entre autoridades del territorio EUROACE con el propósito de lanzar nuevas iniciativas conjuntas que puedan respaldar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras dentro del ámbito del emprendimiento social y la nueva economía social y solidaria.

Evidencia de Éxito

Proceso participativo y de Gobernanza de la RIS de Extremadura, y la incorporación de la economía social dentro de las áreas estratégicas de la RIS de Alentejo.

Potencial de Transferencia

Un patrón de especialización similar que permitirá afrontar de forma conjunta los retos a los que se enfrentan los territorios de Extremadura y Alentejo frente al fomento de la innovación social y la nueva economía social y solidaria.

Integrantes del equipo de gestión de EFES y gestores de la RIS 3 durante la reunión

Gráficos

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola