COMISIÓN DIRECTIVA DE PORTUGAL INOVAÇÃO SOCIAL

COMISIÓN DIRECTIVA DE PORTUGAL INOVAÇÃO SOCIAL

Contexto:

Iniciativa del Gobierno Portugués dentro de su programa operativo Portugal 2020, a través de la que se articula una serie de instrumentos orientados a fortalecer la innovación y el emprendimiento social. Su estrategia se basa en las siguientes líneas de actuación:

Capacitação para o Investimento Social:  apoyar y formar en competencias organizativas y de gestión para hacer más eficaces a las entidades sociales.

Parcerias para o Impacto: apoyar proyectos de desarrollo a medio plazo para alcanzar un mayor impacto.

Títulos de Impacto Social: Mecanismos de financiación que conllevan un acuerdo entre inversores sociales, entidades del sector público y entidades sociales, con el fin de conseguir objetivos específicos.

Fundo para a Inovação Social: Disposición de fondos estructurales dentro de la estrategia Portugal 2020 y el Fondo para Innovación social.

 

Objetivo: Incorporar procesos de innovación social en la administración pública es un reto, por ello el modelo portugués se plantea como un referente en el contexto del proyecto, que permitirá generar un entorno de aprendizaje para diseñar nuevas soluciones para fomentar la innovación y el emprendimiento social en la Euroace.

Evidencia de Éxito

Portugal Innovación Social se ha convertido en un referente en Europa con su estrategia de innovación social.

Potencial de Transferencia

Al contar con socios de Portugal, el potencial de transferencia es alto ya que los ejemplos y casos aprendidos pueden ser extrapolados al contexto del proyecto EFES y de forma específica a través de los socios tanto españoles como portugueses.

Logotipo del Proyecto Mosaico Extremadura

Galería

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola