Jornada: “Modelos de negocio que impulsan el consumo responsable”

Jornada: "Modelos de negocio que impulsan el consumo responsable"

Participa el 19 de septiembre en Badajoz en esta jornada sobre nuevos modelos de negocio del emprendimiento social. Pondremos el foco en empresas pioneras que, a través de productos y servicios sostenibles, están fomentando un consumo más responsable; siendo modelos de referencia inspiradores y replicables por el valor añadido que aportan a la lucha contra el cambio climático y la  protección del medioambiente.

Además se trata de un espacio de conexión entre los asistentes, fomentando el establecimiento de sinergias y alianzas estratégicas que ayuden a crear proyectos de emprendimiento social más sólidos y con mayores oportunidades de éxito en nuestra región.

 

PROGRAMA

19 de septiembre en Convento Badajoz. (Av. Joaquín Costa 16)

      • 9:30h. Recepción de los asistentes, acreditación y cumplimentación ficha para el mural de participantes.
      • 10:00h. Saludo y presentación institucional
      • 10:10h. Cambiando el FOODturo. Jesús Pagán, cofundador de Foodtopia
      • 11:00h. Uno menos en el mar. Antonio Relaño, cofundador de Brushboo.
      • 11:50h. Conclusiones y reflexión colectiva de los participantes
      • 12:00h. Catering y networking

* Después de cada ponencia inspiradora, habrá 10 minutos para que los participantes puedan realizar preguntas. 

PONENTES

Jesús Pagán. http://foodtopia.eu

Es cofundador de Foodtopia “un proyecto de economía local resiliente” que pretende aunar producción agrícola, transformación y distribución de alimentos en la geografía de un barrio; con el objetivo de reducir el precio actual de la alimentación y sus efectos colaterales directos e indirectos a la mitad, a través de una drástica reducción del consumo de energía a lo largo de la cadena de producción alimentaria.

Pagán es ingeniero con más de 40 años de experiencia en el sector alimentario y en la innovación tecnológica, centrada en el desarrollo de aplicaciones de intercambio de calor y procesos industriales en los ámbitos de la alimentación,  química, farmacéutica y medioambiente, entre otros.

 

Antonio Relaño Pastor.  https://es.brushboo.com

Es emprendedor social y cofundador de Brushboo, la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal. Su objetivo principal es ayudar a reducir el consumo de plástico ofreciendo alternativas sostenibles a productos cotidianos como cepillos de dientes, bastoncillos, pajitas.

Apasionado de proyectos que den forma a nuevas realidades con movilidad ecológica y estilo de vida ecológico, lidera un equipo cuyo objetivo es cambiar la forma en que las personas ven el consumo de plástico, inspirándolas a usar productos 100% orgánicos y biodegradables.

¡Inscríbete!

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EVENTOS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola