Jornada: “Financiación con impacto. Casos de éxito”

Jornada: "Financiación con impacto. Casos de éxito"

Participa el 20 de febrero en Badajoz en esta jornada sobre financiación con impacto social. Pondremos el foco en casos de éxito de iniciativas empresariales extremeñas que han alcanzado sus objetivos de financiación a través de campañas de financiación social. A través de su experiencia, descubriremos las claves para conquistar la confianza de los inversores sociales y conoceremos los aspectos más relevantes a la hora de poner en marcha campañas de financiación colectiva, de la mano de La Bolsa Social.

Además se trata de un espacio de conexión entre los asistentes, fomentando el establecimiento de sinergias y alianzas estratégicas que ayuden a crear proyectos de emprendimiento social más sólidos y con mayores oportunidades de éxito en nuestra región.

PROGRAMA

20 de febrero en Espacio Convento en Badajoz

  • 9:30h. Recepción de los asistentes, acreditación y cumplimentación ficha para el mural de participantes.
  • 10:00h. Bienvenida institucional. Directora General de Empresa, Ana Mª Vega Fernández
  • 10:10h. Casos de éxito: Actyva: Crowdfunding para dinamizar la economía local. Begoña Lozano Diéguez. Técnica de proyectos de Actyva Sociedad Cooperativa
  • 11:00h. Casos de éxito: NeuroFit en La Bolsa Social. Javier Saavedra. Socio de NeuroFit
  • 11:50h. Inversión social, sencilla y responsable. Laura Formosa. Responsable Impact Consultancy de La Bolsa Social
  • 12:40h. Catering y networking

* Después de cada ponencia habrá 10 minutos para que los participantes puedan realizar preguntas.  

PONENTES

Begoña Lozano Diéguez. Licenciada en Biología, máster en Planificación y Desarrollo Territorial Sostenible, especialización en Gestión Integral de la Dehesa y Certificado en Diseño de Permacultura. Experiencia profesional como técnica en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos relacionados con ganadería y agricultura ecológica, Manejo Holístico, pastoreo racional, ganadería regenerativa y desarrollo rural, especializada en gestión de explotaciones ganaderas en dehesa.

Actualmente es secretaria y técnica de proyectos en Actyva Sociedad Cooperativa, la cooperativa integral del suroeste peninsular, se trata de una herramienta abierta para dinamizar la economía local, fomentar el emprendimiento social, el consumo crítico y los principios cooperativos de ayuda mutua, justicia social y soberanía. Actyva cuenta actualmente con cerca de 400 personas socias y 20 iniciativas de emprendimiento social, desarrolladas para satisfacer nuestras necesidades y ofrecer a la sociedad una economía alternativa al modelo de mercado predominante. Además posee una moneda social propia para facilitar el intercambio entre las personas y las relaciones de confianza. Actyva ha desarrollado desde sus inicios varias campañas de financiación colectiva con un elevado grado de éxito.

Javier Saavedra. es empresario e inversor, especializado en empresas con potencial internacional. Ha participado en la puesta en marcha y crecimiento de más de 20 compañías desde el comienzo de su carrera profesional, Es socio de NEUROFIT, un innovador gimnasio diseñado para ayudar a pacientes que han sufrido un ictus o cualquier otra lesión de tipo neurológico a recuperar su movilidad e independencia, utilizando la gamificación, la eliminación de barreras y la progresividad como herramientas para la recuperación de capacidades.

Laura Formosa. Graduada en ADE y Derecho por la Universidad de Navarra, apasionada de las finanzas de impacto y emprendimiento social. Cuenta con experiencia en consultoría estratégica y asesoramiento M&A con especial enfoque en start-ups españolas. Además, ha colaborado en varios proyectos de cooperación al desarrollo en el área de captación de fondos, así como de emprendimiento local.

En la actualidad es Responsable Impact Consultancy  en La Bolsa Social,  la plataforma de financiación para empresas de impacto social y medioambiental positivo en España. Desde 2016 ha cerrado 18 rondas de equity crowdfunding de empresas sociales, recaudando más de 3,7M€ de financiación. Además, La Bolsa Social también ofrece servicios de asesoramiento M&A a empresas de impacto, y está en proceso de cerrar su Fondo de inversión de impacto.

Lugar: Convento. Av. Joaquín Costa 16. 06001 Badajoz

¡Inscríbete!

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EVENTOS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola