La Economía Social como aportación al entorno Rural

jornada presentación ley cooperativas

Presentación de la adaptación al sistema de lectura fácil de la Ley de sociedades Cooperativas de Extremadura

El próximo 30 de Junio se desarrollará esta jornada online desde la Dirección General de Cooperativas y Economía Social a través de la plataforma WEBEX.

Dicha actividad se va a llevar a cabo con motivo del reconocimiento de Región de Economía Social ESER 2020 a la ciudad de Cáceres y está encuadrada dentro del Proyecto EFES 1 “Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social en el Euroace”

El objetivo principal del evento es difundir, como herramienta de conocimiento, la Ley 9/2018, de 30 de octubre de Sociedades Cooperativas de Extremadura, adaptada  al sistema de Lectura Fácil, ya que son el tipo de entidades, de entre todas las que conforman la economía social, las que cuentan con mayor capacidad de creación de empleo, riqueza. Así mismo, tendremos la oportunidad de conocer como las entidades de economía social pueden ser una aportación al desarrollo del entorno rural y contribuir a estimular el asentamiento de la población en el territorio.

Está dirigido a todas las entidades de economía social así como al personal que gestiona la creación de empresas, y en particular, a los distintos tipos de cooperativas, a colectivos especialmente vulnerables, colectivos de jóvenes y a los que ocupan entornos abocados a la despoblación.

En el evento contaremos con la presencia de Patrick Klein en representación de la Comisión Europea que nos hablará de las políticas y ayudas que la Unión Europea está desarrollando para el estímulo de la creación de este tipo de entidades.

 

PROGRAMA 

El acto comienza a las 10:00 de la mañana, y estará moderado por Mª Montaña Gómez, de la Dirección General y contará con el siguiente orden de intervenciones:

  • Patrick Klein, coordinador ESER 2020 y representante de la UE
  • Saludos de Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
  • Intervención de María Angélica García Gómez, Directora General de Cooperativas y Economía Social.
  • Intervención de Ángela García en representación de Dilee Sociedad Cooperativa Especial, entidad que ha realizado la adaptación de la Ley.
  • Intervención de Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Población y Desarrollo Rural.

Los códigos de acceso a la reunión podrán solicitarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: mariamontana.gomez@juntaex.es indicando Nombre, Apellidos y correo electrónico.

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EVENTOS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies