Intercambio de experiencias online – CLARA Center for Rural Future

Participa en la presentación de la experiencia CLARA – Center for Rural Future el 20 de octubre a las 15h (hora portuguesa) a través de la plataforma WEBEX. Diogo Coutinho compartirá su visión como emprendedor social y asesorará sobre el camino a seguir para hacer realidad este proyecto, desde la idea hasta su concepción. Es una actividad esá desarrollada por ADRAL – Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo, socio del proyecto EFES.

Este webinar con visita guiada virtual forma parte de la actividad 3 del proyecto, donde está previsto el intercambio de experiencias y conocimientos entre entidades y emprendedores sociales. El evento online se realizará el 20 de octubre, de 15 a 16 horas (horas portuguesas), a través de la plataforma WEBEX.

El proyecto EFES tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación social, apoyando a los emprendedores a través de la formación, orientación y acompañamiento de tutorías para el desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad o resuelvan problemas o necesidades socioambientales en el territorio.

CLARA Center for Rural Future

Es un centro de investigación, formación e innovación para el desarrollo rural sostenible ubicado en la hermosa región del Alentejo en el sur de Portugal. Como espacio de trabajo colaborativo basado en el conocimiento, la reflexión y la producción interdisciplinares, brindamos un ambiente estimulante donde las mentes creativas pueden convivir durante un período de tiempo, participar en un discurso integral sobre temas locales e inventar soluciones que fomenten el compromiso de todas las partes involucradas.

Transformando una fábrica de ladrillos en ruinas que alguna vez sirvió como ancla económica y social para la región en un Centro para el Futuro Rural, realizamos actividades desde residencias, eventos culturales, talleres y conferencias hasta incubadoras de emprendimiento social, campañas de voluntariado y turismo en las intersecciones de : Arte / Diseño / Arquitectura / Cultura alimentaria / Agricultura / Ciencia / Emprendimiento social / Turismo ético.  

Anclado regionalmente y conectado internacionalmente, CLARA está reduciendo la brecha entre lo urbano y lo rural y creando valores compartidos. Promoviendo el diálogo, la experimentación, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento, el proyecto desafía los patrones de pensamiento y comportamiento y explora soluciones contemporáneas para la revitalización de regiones de baja densidad.

https://claralab.org/home

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto EFES- Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies