EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN CLAVE FEMENINA

Emprendimiento Social en Clave Femenina

OBJETIVOS DE LA JORNADA: Las mujeres han sido siempre un importante motor de la economía y la sociedad, pero hoy, su labor es más visible y esto nos permite empezar a conocer la verdadera fuerza que tienen como creadoras y transformadoras.

Por ello,  El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) celebra esta jornada de sensibilización y divulgación del emprendimiento social en clave de género y la introducción de igualdad en las empresas sociales para dar a conocer el papel de la mujer en el mundo empresarial.

Nuestra pretensión con esta actividad es visibilizar el emprendimiento social como una herramienta fundamental para el cambio, la mejora de las comunidades y  el crecimiento inclusivo de las regiones,  así como conocer iniciativas abanderadas por mujeres, que no solo plantan cara a las desigualdades de género,  sino también al resto de desigualdades existentes, generando nuevos modelos empresariales en sectores emergentes.

Esta jornada es una oportunidad para conocer de cerca la visión en femenino del emprendimiento social en Extremadura, un ámbito en el que el rol de la mujer empieza a tomar cada vez mayor protagonismo, aunque todavía debe enfrentarse a muchas barreras sociales, culturales y económicas.

La jornada se desarrollará a través de una ponencia y una mesa de experiencias de emprendedoras sociales. Posteriormente se realizará un taller, con la participación de todas las  personas asistentes,  en el que se trabajará a través de dinámicas de creatividad colaborativa en la búsqueda de soluciones empresariales novedosas para algunos de los retos sociales en clave de género.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas aquellas personas (mujeres y hombres) que deseen implicarse en la búsqueda de soluciones a los retos sociales en clave de género.

PROGRAMA

09.30 – 10.00 h.  Recepción de asistentes

10.00 – 10.15 h. Inauguración de la Jornada. Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). Dª Elisa Barrientos Blanca.

10.15 – 11.00 h. Ponencia: Nosotras somos el cambio. Ser emprendedora social.  Laura Gutiérrez Araujo (Brain CO)

11.00 – 11.30 h. Pausa – Café

11.30 – 12.15 h. Mesa de experiencias: iniciativas exitosas de emprendedoras sociales en Extremadura.

  • Rocío Bonilla Martínez ( Rooter School), Escuela Montessori Bilingüe, en Zafra.
  • Eva López García.- Amapola Catering, Alimentos Ecológicos Artesanos. Experta en cocina vegana y saludable.
  • María Fernanda Cáceres Andrés. Soldenoche Teatro, Teatro de Sombras Contra la Exclusión Social.

12.15 – 13.30 h. Taller de creatividad colaborativa en clave femenina: Crear ideas para multiplicar el Impacto Social.

13.30 – 13.45 h. Conclusiones y Clausura de la Jornada. Directora General de Empresa y Competitividad. Dª Ana Mª Vega Fernández.

27 de Septiembre 2018

09:30h – 13:45h

Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX)


Teléfono:
924 93 05 04

Sitio Web: ciudadano.gobex.es/web/imex

Inscripciones

La inscripción ha finalizado.

Esta actividad, organizada por El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), se desarrolla en el marco del proyecto EFES- Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace-, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

EVENTOS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola