EFES4impact- Ideatón de soluciones con impacto social

EFES4impact- Ideatón de soluciones con impacto social

El Laboratorio Transfronterizo de Emprendimiento e Innovación desarrollará un conjunto de acciones y servicios para el apoyo al emprendimiento e innovación social: dinamización, capacitación, acompañamiento, tutorización, generación de herramientas y recursos especializados para la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento social en el área transfronteriza Extremadura y Alentejo, como nuevas oportunidades de negocio sostenibles, competitivas y generadoras de valor e impacto social y/o medioambiental.

La creación del Laboratorio Transfronterizo de Innovación y Emprendimiento Social, persigue la mejora de la viabilidad y competitividad empresarial de las iniciativas con impacto social en el territorio EUROACE. Por ello, EFES lanza un proceso de Aceleración de iniciativas con impacto social que comienza con la apertura de una convocatoria, para la captación y selección de proyectos que recibirán formación y un acompañamiento integral para la creación y consolidación de sus proyectos o empresas de emprendimiento social.

Esta convocatoria, contempla la celebración de la actividad EFES4Impact, un maratón de ideas para afrontar los retos sociales del territorio de la Eurorregión, un Ideatón que persigue el codiseño de soluciones creativas y sostenibles para dar respuestas a los retos sociales en la región Euroace.

¿Cuándo y dónde?

EFES4IMPACT tendrá lugar en Évora el 25 de Octubre de 2018, servirá como punto de encuentro del ecosistema de innovadores y emprendedores sociales de la EUROACE y facilitará la captación de proyectos que ofrezcan soluciones a retos sociales que posteriormente participarán al proceso de aceleración del Laboratorio

¿Cuál es el Formato?

Un  ideaton es una dinámica que tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad, en este caso soluciones viables con impacto social, un evento colaborativo basado en :

  • Utilizar recursos creativos y técnicas interactivas
  • Compartir conocimiento y fomentar el aprendizaje basado en la resolución de problemas
  • Codiseñar soluciones con equipos multidisciplinares

¿Cómo funcionará EFES4impact?

Para el desarrollo necesitaremos mentes inquietas con vocación social. Si te preocupan los problemas y retos de tu entorno, ya seas arquitecto, ingeniero, diseñador, sociólogo, antropólogo, abogado, informático, etc., seguro que tienes algo que aportar.

El evento estará abierto tanto a participantes que tengan proyectos sociales ya iniciados como a posibles emprendedores sociales que tengan una idea en fase embrionaria. Durante el desarrollo del Ideatón  se trabajará en las iniciativas/soluciones  propuestas por los participantes

El contexto de EFES se basa en los retos y oportunidades del emprendimiento social identificados en el marco del proyecto, ¿tienes identificada alguna posible solución a los retos planteados? Eres más que bienvenido. No lo dudes, ahora tienes la oportunidad de poner en marcha tu proyecto social. Inscríbete en el EFES4impact

EFES4Impact tendrá la siguiente estructura:

  • 10:00 Intro y explicación metodológica
  • 10:30 Parrilla de ideas/soluciones y grupos de trabajo
  • 11:00-14:30 Trabajo en grupos
  • 14:30 Comida
  • 15:30-17:30 Trabajo en equipos
  • 17:30 Pitch de soluciones
  • 18:30 Cierre de la sesión.

25 de Octubre 2018

09:00 – 19:00h

Fundação Eugénio de Almeida
Centro de Reuniões da Fundação Eugénio de Almeida

Sitio Web: http://www.fundacaoeugeniodealmeida.pt/

Inscripciones

Inscripciones en: osa@gmail.com

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EVENTOS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola