Abierto el plazo de inscripción al Programa de Crecimiento de Empresas Sociales

Abierto el plazo de inscripción en el Programa de Crecimiento de Empresas Sociales

La Dirección General de Empresa pone en marcha una nueva edición del Programa de Crecimiento de Empresas Sociales, que ofrecerá servicios especializados de asesoramiento, acompañamiento y formación orientados al crecimiento y consolidación de empresas sociales del territorio Euroace, con el objetivo de favorecer su continuidad en el tiempo, su mejora competitiva y sostenibilidad.

Esta iniciativa se dirige a empresas sociales constituidas a través de una fórmula de economía social; así como a empresas constituidas bajo cualquier otra fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental.

De este modo, el programa de Crecimiento de Empresas Sociales ofrecerá a un total de 15 empresas sociales un modelo de trabajo personalizado junto con un equipo de profesionales expertos, centrado en identificar el punto de partida de cada una de las participantes mediante un diagnóstico inicial y diseñar un plan de trabajo a medida con los recursos y objetivos en cada caso, que permita un crecimiento sostenible.

Además, las empresas participarán en cuatro formaciones online dirigidas por expertos y expertas de referencia en cada una de las materias que se abordarán, entre las que destacan la gestión por resultados, ventas y fidelización de clientes; marketing digital sobre cómo potenciar la comunicación online en la propuesta de valor; la certificación de empresas sociales centrada en los indicadores para medición del impacto social, económico y medioambiental; y la gestión económica y financiera de la empresa social, captación de inversión y financiación social.

En anteriores ediciones de este programa cerca de 50 proyectos han participado para hacer crecer y consolidar sus empresas sociales. Esta nueva edición del programa de Crecimiento de Empresas Sociales está previsto que comience en el mes de noviembre, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Interreg V- A España- Portugal, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que persigue potenciar e impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace.

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

EVENTOS RELACIONADOS

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies