Slow Food Extremadura

Slow Food es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1989 con el fin de contrarrestar el auge de la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen, su sabor y las consecuencias que cada una de nuestras decisiones alimentarias ejerce en el mundo.
Desde sus comienzos Slow Food se ha convertido en un movimiento mundial que hoy involucra a millones de personas en más de 160 países y que cuenta con un nodo local en Extremadura.
Los objetivos de Slow Food Extremadura son:
- Promover la filosofía de la organización Slow Food.
- Desarrollar una red regional de personas que comparten los principios de Slow Food.
- Establecer relaciones y colaboración con entes públicos, asociaciones gastronómicas, consorcios y asociaciones de productores, etc., para contribuir al desarrollo de un sistema alimentario sostenible y al conocimiento de la producción alimentaria.
- Colaborar con otras entidades para la protección del medio ambiente y el respeto por la naturaleza – condición necesaria para la salvaguardia del patrimonio gastronómico- y para la defensa y promoción de los saberes tradicionales y de las culturas populares.
- Efectuar actividades de promoción y apoyo a los proyectos y a los programas nacionales e internacionales de Slow Food.
extremadura.slowfood@gmail.com
