Ecoche

Castuera (Badajoz)
ECOCHE nace como proyecto en compromiso con el Medio Ambiente. Millones de coches de combustión circulan por nuestras ciudades, desde ECOCHE quieren dar solución y cambiar los modelos de producción de los vehículos. Para ellos, es muy importante trabajar en la transformación de los vehículos de combustión en híbridos o 100% eléctricos. Centran su modelo de trabajo en tres pilares fundamentales:
1. Reutilizar los vehículos de combustión. Cuando se construye un vehículo eléctrico nuevo reducimos las emisiones de CO2 en un 70%. Pero si reutilizamos un vehículo de combustión para producir un eléctrico 100%, las emisiones se pueden llegar a reducir hasta en un 85% en comparación con un vehículo eléctrico nuevo.
2. Reciclar los elementos viejos de los vehículos de combustión. Muchos componentes de los vehículos de combustión (motor, filtro de aceite, filtro de aire, depósito, tubo de escape, etc.) pueden ser reciclados para producir nuevos componentes reduciendo así el consumo de recursos y materia prima.
3. Diseño consciente de nuevos componentes para el vehículo eléctrico de manera que puedan ser actualizables y mejorables cuando fuera necesario. De este modo llegará un momento que se puedan fabricar vehículos casi sin consumir recursos naturales, lo que supondrá minimizar la huella ecológica de los mismos.
Entre sus logros más destacados:
- Transformación de vehículos de combustión a eléctrico 100%.
- Premios de reconocimiento como startup en congresos y competiciones como Zinc’16 Shower.
- Presentaciones ante la Comisión Europea: Presentación, junto a las 24 startup innovadoras de españa, de ECOCHE ante el Presidente del Parlamento Europe Antonio Tajani.
