La Aceleradora de Emprendimiento Social de Triple Impacto es un programa de acompañamiento en las primeras fases de tu proyecto social. Apostamos por proyectos cuyos modelos de gestión les permita impactar positivamente de manera integral.

¿Por qué son importantes las empresas con Triple Impacto?

Las empresas de triple impacto gestionan el éxito en tres dimensiones:

  • Impacto económico, buscan la rentabilidad y sostenibilidad económica.
  • Impacto social, respondiendo a la solución de problemas sociales que afectan a la sociedad.
  • Impacto medioambiental, preocupándose de que sus procesos cuenten con materias primas de origen renovable o creando un modelo de economía circular con reducción, reutilización y reciclaje de los elementos.

En resumen, su objetivo no es solo ser la mejor empresa del mundo, si no la mejor empresa para el mundo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    • Personas emprendedoras que tengan una idea que de respuesta a un problema o necesidad social y/o medioambiental. 
    • Promotores o representantes de empresas constituidas bajo cualquier fórmula jurídica que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental.

Se trata de un programa flexible, puedes participar en todas las formaciones o por el contrario sólo en lo que te interese. Para aprovechar todo el potencial del programa, te recomendamos no perderte ninguna jornada.

CÓMO ACELERAMOS TU PROYECTO SOCIAL

Los y las participantes en la aceleradora se beneficiarán de un proceso de trabajo que se compone de 4 jornadas online de formación, colaboración con otras iniciativas, tutorización y una jornada práctica de financiación que permitirá encontrar y definir estrategias de accesos al apoyo económico que necesiten los proyectos.

Todas las acciones se desarrollarán en formato online.

PROGRAMA FORMATIVO 

Taller ONLINE: Diseña tu modelo de negocio con triple impacto

15 de septiembre a las 10.00h

Existen métodos y herramientas que te permitirán hacer crecer tu negocio mientras se maximiza el impacto social de la misma. En el taller “Diseño de modelos de negocio con triple impacto” pretendemos poner en tus manos ejemplos donde la tecnología, la escalabilidad económica y el impacto social, se dan la mano. Identificarás los principales escenarios donde se generan oportunidades de negocio y comprenderás los pasos para convertir la idea en oportunidad.

Ponente: Erick Remedios Muiños, Red de inversores BusinessInFact. Mentor de Startups. Formador en materia de innovación y emprendimiento. Consultoría estratégica.

Taller ONLINE: Multiplica tu impacto, estrategias de innovación social

29 de septiembre a las 10.00h

La clave del éxito de una empresa social está en lograr producir y vender productos o servicios que, compitiendo en el mercado, permitan generar negocio para cumplir la misión con triple impacto. Este posicionamiento sólo se podrá lograr desde la innovación en alguno de los bloques del modelo de negocio, pero también en los procesos de I+D que sustenten ventajas competitivas.

Ponente: Nilo García Manchado, Global CEO de Reticare, líder global de protección frente a la luz azul emitida por las pantallas, quien cuenta en su equipo de asesores con dos premios Nobel, Sir Richard Roberts premio Nobel de Medicina y Sheldon Lee Glashow premio Nobel de Física.

 

Taller ONLINE: Mejora tu posicionamiento de mercado

6 de octubre a las 10.00h

Una de las grandes dificultades de las empresas sociales es conectar con el mercado de forma eficiente. La figura del vendedor profesional se ha estigmatizado desde la sociedad y hoy estamos cosechando el resultado de este fenómeno social en la cuenta de resultados de nuestras Pymes. No pretendemos cambiar el rumbo de la estrategia comercial de tu empresa en una charla de una hora, pero confiamos en poder aportarte pautas básicas que permitirán que te replantees la forma en la que está diseñada tu estrategia y aprender más rápido sobre los mensajes que maximizan tu impacto sobre los mismos.

Ponente: Ángel Pérez González. Consultor de estrategia y desarrollo de negocio,  gerente de la Empresa Abacum Business Development desde la que se impulsan proyectos empresariales con impacto social en distintos sectores: energías renovables, gestión de residuos y economía circular, turismo, e-commerce, fabricación distribuida, project management, etc. He participado en proyectos de emprendimiento social como consultor externo (por ejemplo en Cáritas España, Autismo Cádiz, …) y también como socio-promotor en una empresa cooperativa destinada a la producción de componentes para la potabilización de agua (BaguaMundi).

Taller ONLINE: Gestión económico financiera de triple impacto

13 de octubre a las 10.00h

Aunque en la mayoría de las ocasiones delegamos la gestión de la contabilidad a una empresa externa, lo cierto es que todo emprendedor debe tener conocimiento suficiente para leer de forma adecuada el comportamiento proyectado en los resúmenes contables, de la misma forma que debe ser capaz de proyectar sus objetivos de forma cuantitativa. Es clave evaluar el impacto cuantitativo en el proceso de toma de decisiones. De la misma forma, los vehículos de inversión analizan indicadores estrechamente relacionados con los resultados económicos, por lo que es clave mostrar la información óptima para sus procesos de selección. En la sesión, podrás encontrar la relación de estos indicadores con el aspecto social de tu empresa.

Ponente: Iván Bedia García. Founder & CEO en BusinessInFact.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EMPRESAS DE TRIPLE IMPACTO

27 de octubre a las 10:00h

Jornada online en la que dos ponentes con experiencia en puesta en marcha y desarrollo de empresas sociales con resultados contrastados, contarán el proceso sobre los principales errores que fueron cometiendo y las herramientas que les fueron útiles para sortear los principales obstáculos. De la misma forma, contarán la relación indisoluble entre los resultados económicos y la preocupación por el impacto social de la empresa, de forma que puedan comprender la importancia de la sostenibilidad económica para llegar a maximizar el impacto social del modelo.

Experiencias

Juan José Flor Cobos – CEO y Co-Fundador de Babyradio. Babyradio, una plataforma de creación y difusión de contenido infantil que ha tenido que reinventarse en varias ocasiones y financiarse desde diversas fuentes para estar hoy en procesos de negociación activos con las principales plataformas de difusión de contenidos digitales bajo demanda. El objetivo social de la empresa es crear un entorno educativo dentro de los dispositivos electrónicos para los niños de entre 0 y 6 años, de forma que la primera aproximación, ya casi inevitable, a las pantallas, sea lo más instructivo posible.

Manuel Escobar – CEO y Co-Fundador de Healthy Blue Bits, compañía fundada por tecnólogos y médicos, quienes han cuantificado el impacto de la obesidad para las personas y el coste económico de las enfermedades que provoca. La base del proyecto se basa en una investigación científica que ha demostrado la relación entre la obesidad infantil y los índices de obesidad entre adultos, encontrando en el proceso herramientas paliativas de esta situación mediante herramientas preventivas, basadas sobre todo en la educación de las familias con impacto en la alimentación y estilo de vida de los más pequeños. Tras años pivotando y con una cadena importante de errores, han encontrado un modelo de negocio que ha sido avalado por las principales editoriales de España, llegando alguna de ellas a convertirse en su principal canal comercial.

JORNADA DE ACCESO A LA FINANCIACIÓN 

11 de noviembre a las 10:00h

Encuentro online. Los proyectos emprendedores de alto impacto social se enfrentan a múltiples retos en el proceso de captación de financiación. Con el fin de facilitar este proceso, las personas que participan en la aceleradora accederán a un foro especializado donde se contará con representantes de la red de inversores de BusinessInFact, con el fin de conocer los criterios que utilizan para seleccionar las oportunidades donde invierten y la relevancia que asignan al impacto social como parte indisoluble de su cuenta de resultados.

Contaremos con los siguientes expertos:

Lorenzo Lara es inversor con larga trayectoria, fue presidente y socio fundador de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico y ha participado en la creación y desarrollo de numerosas empresas cuya característica común es el uso de Internet como herramienta competitiva. Ha actuado como ángel inversionistas desde hace casi 20 años, como arte del grupo Negociosdigitales.com que también realiza labores de asesoramiento y consultoría en procesos de inversión en etapas tempranas de desarrollo de negocios innovadores, de base tecnológica y con alto potencial de crecimiento.

Nilo García. Global CEO de Reticare y co-fundador de un grupo de empresas familiares que han facturado más de 600 millones de € en los últimos 10 años. Como CEO de Reticare, ha conseguido posicionar la compañía como el líder global de protección frente a la luz azul emitida por las pantallas. Tiene el honor de contar en su equipo de asesores con dos premios Nobel, Sir Richard Roberts premio Nobel de Medicina y Sheldon Lee Glashow premio Nobel de Física y como asesora científica a la prestigiosa investigadora la Dra. Celia Sanchez-Ramos.

Iván Bedia García. Founder & CEO en BusinessInFact.  BusinessInFact es una aceleradora de startups y business angel en Madrid. Ayuda a los emprendedores en su camino para convertir una idea de negocio en una empresa rentable y escalable, asesorando en las diversas disciplinas del emprendimiento y la asignación de mentores para promover la implementación proceso de la idea de negocio.

Erick Remedios Muiño. Director de Negocios y analista de proyectos Startups para la red de Business Angels de BusinesInFact. Erick es analista de riesgo en oportunidades de inversión para business angels; es formador para emprendedores e inversores privados; y mentor de Startups.

INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES ONLINE

    Protección de datos de carácter personal: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos Personales y Garantía de los derechos digitales, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 206/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos le informamos que: A) El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. B) La finalidad del tratamiento de sus datos es realizar el control y gestión de la actividad a la que se inscribe y en caso de dar su consentimiento expreso, informarles sobre eventos y actividades que lleve a cabo la Dirección General de Empresa. C) La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado. D) No se cederán datos a terceros sin consentimiento expreso y previo de la persona interesada, salva autoridades públicas y en base a disposición legal. E) No se realizarán transferencias internacionales de datos. F) Los derechos de las personas interesadas: acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión, limitación del tratamiento y oposición, así como otra información según se describe en la información adicional. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/aviso-legal