Visita experiencial a Freixo do Meio en Alentejo

El 12 de marzo se realizará una visita a Herdade do Freixo do Meio en Alentejo, para conocer el funcionamiento este modelo de gestión integral de la Dehesa basado en la agroecología.

El próximo 12 de marzo se realizará la visita guiada a la finca Freixo do Meio, en Alentejo. En las 500 ha de Herdade do Freixo do Meio, un equipo de 30 coproductores interactúa con el ecosistema, obteniendo un conjunto de más de 200 alimentos producidos por Organic Agriculture; vendidos de forma online por Share Colheitas; y a través de dos tiendas, una en la finca y la otra en Mercado da Ribeira en Lisboa.

Freixo do Meio funciona a través de la Cooperativa de Usuarios en la que se organizan como un espacio de cooperación, inclusión, desarrollo personal, trabajo y construcción de la comunidad. Invirtiendo en la eficiencia real de los procesos y en el uso de los recursos naturales, así como en la reducción de residuos y la huella ecológica.

En la visita se recorrerán las diferentes unidades de producción como huertos propios, cría del cerdo negro Alentejo producción de pollos y gallinas ponedoras. Asimismo, se expondrán las diferentes formas de compartir la producción de Freixo do Meio, y los participantes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de los promotores del proyecto.

La participación en esta actividad es gratuita y reducida a un máximo de 25 personas. Además, se ofrece el traslado de los participantes desde diferentes puntos de la región. Los interesados podrán realizar la inscripción a través de la web: https://proyectoefes.es

Cabe recordar que EFES es un programa para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola