Badajoz acogerá el 13 de noviembre el Foro de Emprendimiento Social

Badajoz acogerá el 13 de noviembre el Foro de Emprendimiento Social

El Foro de Emprendimiento Social que se celebrará en las instalaciones del Palacio de Congresos de Badajoz, en el marco del proyecto EFES, cuenta con un programa de ponencias, talleres y espacios donde compartir experiencias y hacer negocio relacionados con el emprendimiento y la economía social en la EUROACE.

El Foro de Emprendimiento Social arrancará a las 10.00 horas con una ponencia inaugural que correrá a cargo de Fátima Mulero Álvarez, CEO de auTICmo y Antonio Espinosa, fundador de Auara.

Mulero es especialista en tecnología aplicada a los Trastornos del Espectro Autista y en desarrollo de la comunicación. Ha sido galardonada con diversos premios y menciones como los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea en 2017 e incluida por la revista FORBES como una de las 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa.

Por su parte Espinosa, es el fundador de Auara, la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas con material 100% reciclado. Una marca que destina la totalidad de los dividendos que genera con sus ventas a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo.

A media mañana tendrá lugar la Mesa de debate “Nuevos retos de la Ec onomía Social en Europa y Extremadura. Casos de éxito”, un espacio donde descubrir lo que se está haciendo en relación a la Economía Social, y la importancia de este modelo económico.

 

A lo largo del evento se celebrarán cinco talleres. El primero, “Marketing social para clientes comprometidos” será impartido por Gloria Gubianas de Hemper, considerada un referente juvenil de la moda sostenible y recientemente elegida “Mujer emprendedora del año en España”.

En el taller “Financiación de empresas sociales”, dónde se darán a conocer las principales fórmulas de financiación e inversión social con las que puede contar un proyecto o empresa social; así como algunas pautas para diseñar estrategias para conseguir financiación e inversión social.

Pablo Stürzer y Alberto Palacios, fundadores de Farmidable, una startup que nace para fomentar un modelo de consumo de alimentación que conecte directamente del productor local con el consumidor; serán los encargados del taller “Diseña tu campaña para captar fondos”, en la que darán a conocer las claves para la realización de campañas de captación de fondos a través de crowdfunding o fundraising.

Por la tarde se celebrarán los talleres sobre Design thinking de la mano de Ángel Álvarez Taladriz, co-fundador de Brain Co; y el taller “Ser rentable y generar impacto positivo”, impartido por Antonio Espinosa.

 

Asimismo se celebrarán actividades de mentoring, para intercambiar experiencias y recibir feedback sobre sus proyectos por parte de emprendedores sociales que están liderando modelos de negocio pioneros e inspiradores en el ámbito social y medioambiental.

El Foro de Emprendimiento Social es también un espacio para hacer networking, ya que las personas asistentes podrán aprovechar los espacios informales de encuentro para ampliar tu red de contactos y conocer a otros agentes del cambio.

Además contará con un mercado pop up donde los emprendedores sociales más innovadores y transformadores de Extremadura expondrán sus productos y servicios.

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web https://proyectoefes.es.  La web también ofrece toda la información relativa al evento, que se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas.

Cabe recordar que EFES es un programa para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola