Jornada “Creatividad y diseño para cambiar el mundo”

Jornada “Creatividad y diseño para cambiar el mundo”

La Dirección general de Empresa organiza la Jornada “Creatividad y diseño para cambiar el mundo”, que girará alrededor de los nuevos modelos de negocio del emprendimiento social y tendrá  lugar el  24 de octubre en Cáceres.

Una jornada que pondrá el foco en empresas pioneras que a través de la creatividad, el diseño, el arte y la puesta en valor de la cultura están transformando sectores como la publicidad o la moda, dotándolos de  un propósito social y ambiental,  y generando un impacto positivo en las comunidades con las cuales trabajan.

Además, esta sesión servirá a las personas asistentes de espacio de conexión, fomentando el establecimiento de sinergias y alianzas estratégicas que ayuden a crear proyectos de emprendimiento social más sólidos y con mayores oportunidades de éxito en Extremadura.

Raquel Maireles y Gonzalo Conradi, de La casa de Carlota & Friends, serán los encargados de  la ponencia “Activismo creativo”.  Este estudio profesional se caracteriza por contar con un equipo creativo insólito formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors.

Otra de las ponencias  inspiradoras de la jornada será “Un modelo empresarial para el futuro”, que impartirá Carlos de Sandoval, cofundador de Hemper, una marca de diseño de complementos de moda con tejidos naturales, ecológicos y procedentes de comercio justo.  Tras sumergirse en la cultura nepalí, descubrieron una maravillosa tradición textil unida a un material con infinitas posibilidades: el cáñamo. A través de uno de los miembros de la ONG local con la que trabajaban, Sama Foundation, conocieron un taller en Budhalinkantha donde trabajan 12 familias en riesgo de exclusión. Y crearon un proyecto entorno a la comunidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del empleo digno a largo plazo y la creación de distintos proyectos.

Las jornada “Creatividad y diseño para cambiar el mundo” tendrá lugar el 24 de octubre en el Garaje 2.0 en Cáceres. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web del proyecto EFES.

Cabe recordar que EFES es un programa para el fomento e impulso del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A ESPAÑA – PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola