Participa en la Red de Emprendimiento Social

PARTICIPA EN LA RED DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

La Dirección General de Empresa ha puesto en marcha la Red de Emprendimiento Social, una red que impulsa la participación y cooperación de personas comprometidas con la búsqueda de soluciones a los retos sociales o medioambientales a los que se enfrenta Extremadura y Alentejo.   

El objetivo es generar un espacio de conocimiento y acción y conexión entre  personas emprendedoras, empresarios/as o agentes de diferentes instituciones que promueven iniciativas de emprendimiento social.

La Red de Agentes se desarrollará a través de tres sesiones de trabajo, cuyo objetivo es visibilizar buenas prácticas que se están llevando a cabo en el territorio, compartir conocimientos, definir objetivos comunes y establecer un laboratorio de ideas experto que aporte valor a las personas y a nuestro entorno, facilitando la creación de nuevos modelos de negocios con valor social. Cada sesión comenzará con una charla introductoria de una persona experta en procesos de colaboración y trabajo en Red, para, a partir de ahí, trabajar de forma colaborativa con las personas asistentes.

La primera de las sesiones se celebrará el 16 de octubre en Mérida, con la participación de Luis Tamayo consultor en Quiero y conector en Ouishare. Tamayo realizará una charla sobre “Trabajo colaborativo y en red para un cambio sostenible”. Las siguientes sesiones se celebrarán en Cáceres el 30 de octubre, y en Badajoz el 4 de diciembre.

En el marco de esta Red de emprendimiento social, se creará un directorio público de proyectos con impacto social y medioambiental. Asimismo se presentará a los participantes una nueva herramienta de comunicación que permitirá a los integrantes de la Red su conexión con otros agentes del territorio.

Los interesados en participar en la Red de emprendimiento social pueden inscribirse a través de https://proyectoefes.es/red-de-emprendimiento-social/

Esta acción se enmarca dentro de EFES, un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola