CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA DE CROWDFUNDING

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA DE CROWDFUNDING

Este nuevo programa ofrece formación y asesoramiento personalizado para facilitar la financiación de proyectos a través de crowdfunding.

 

El nacimiento de las plataformas de crowdfunding el los últimos años ha abierto nuevas oportunidades para captar financiación para proyectos en sus primeras fases de desarrollo. Pero, a la vez, nos ha obligado a incorporar nuevas competencias para alcanzar el éxito.

Por una parte, tenemos que estar cómodos en el escenario digital que nos ofrece cada plataforma, pero lo más importante es estar alineados con los nuevos conceptos que surgen sobre financiación alternativa y las claves de la comunicación social para llegar a nuestro público objetivo.

Además, es espacio donde cada vez encontramos más proyectos que tienen nuestro mismo objetivo: captar financiación. Por eso debemos optimizar cada paso que damos para captar financiación.

Con esta filosofía se abre la convocatoria del Programa de Crowdfunding que tiene como objetivo facilitar el diseño y puesta en marcha de campañas de captación de inversión a través del crowdfunding o financiación colectiva.

El programa comprende acciones de formación y de asesoramiento personalizado para la gestión de campañas de crowdfunding. Está dirigido a emprendedores y emprendedoras sociales o entidades que deseen poner en marcha un nuevo proyecto o una nueva línea de negocio que tenga impacto social y/o medioambiental.

Se trata de un programa flexible, las personas interesadas pueden participar en todas las formaciones y recibir asesoramiento personalizado; o participar sólo en aquellas acciones más le interesen.

El programa de formación se centrará en breves jornadas prácticas y asesoramiento personalizado de expertos si quieres lanzar tu propia campaña:

Taller 1. Recursos para la financiación alternativa de proyectos de emprendimiento social. Cáceres, 20 de septiembre, de 10 a 14h. Impartido por Gregorio López-Triviño, cofundador de Lánzanos, la primera plataforma de crowdfunding que apareció en España en 2010.

Taller 2. Comunica: Cómo captar financiación para tu proyecto. Badajoz, 4 de octubre, de 10 a 14h.Impartido por Ángel Manuel González Romero es co-fundador de la consultora Universo Crowdfunding, miembro del grupo de 25 expertos que asesoran directamente a la Comisión Europea en Crowdfunding.

Taller 3. Planifica tu campaña de crowdfunding. Badajoz, 18 de octubre, de 10 a 14h. Impartido por Inés Echevarría Soler, cofundadora y changemaker en Uttopy.

Puedes registrarte en la web del proyecto EFES.

 

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola