DESTINO+: “Manejo holístico: Agricultura y Ganadería regenerativa”

DESTINO+: “Manejo holístico: Agricultura y Ganadería regenerativa” es una experiencia formada por dos jornadas relacionadas con el manejo holístico, para fomentar la intercooperación entre emprendedores y empresas sociales, que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio en la Finca la Cocosa (Badajoz) y en las Fincas GODEHESA (Casar de Cáceres).

Estos intercambios ofrecerán una serie de oportunidades para la región EUROACE en la medida en la que facilitará el intercambio de experiencias y el posicionamiento del territorio como un referente en el emprendimiento social. Todo ello bajo el prisma del aprendizaje mutuo y la cooperación transfronteriza basada en prácticas de éxito ya implantadas y aquellas que aún están en fase de desarrollo.

El Manejo Holístico es una solución para la conservación y explotación inteligente de nuestras dehesas. Se trata de un enfoque revolucionario para la toma de decisiones y el uso de herramientas de gestión, capaz de revertir los procesos de desertificación a gran escala y de mitigar el cambio climático con la captura de carbono atmosférico en los suelos de los pastizales. En este sistema una de las piezas clave es el uso del ganado, herramienta imprescindible para restaurar ecosistemas, y que ha de manejarse adecuadamente para que no sea un problema.

El objetivo de esta visita es dar a conocer en el mundo ibérico la importancia de esta metodología en las soluciones de futuro para los territorios semiáridos.

En las jornadas contaremos con una de las figuras que más ha contribuido a establecer la idea de que el ganado bien manejado es parte de la solución y no del problema es el zoólogo africano Allan Savory, cuyo trabajo a través del Savory Institute está transformando millones de hectáreas del planeta con una solución basada en el funcionamiento de la naturaleza.

Las jornadas serán:

  • MARTES 18 de junio.  Finca La Cocosa (Badajoz). Taller Participativo: “Gobernanza y Manejo Holístico”
  • MIÉRCOLES,  19 de Junio. Fincas GODEHESA (Casar de Cáceres). Jornada: “Emprendimiento en Manejo Holístico”
Las inscripciones se pueden realizar a través de https://proyectoefes.es/jornadas/jornada-retos-del-emprendimiento-social-despoblacion-y-entornos-rurales/
EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola