Abierto el plazo de inscripción al curso de formación online “Entidades de economía social”

La Dirección General de Economía Social pone en marcha el curso online “Entidades de economía social” para dar a conocer las distintas fórmulas para el emprendimiento y siempre bajo la Fórmula de Empresas de Economía Social recogidas en la Ley (5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social); donde prima la persona sobre el capital y bajo los principios de solidaridad, democracia, participación y auto responsabilidad en la gestión diaria.

A quién va dirigida la Formación, quiénes pueden participar

Emprendedores/as con iniciativa emprendedora y con una buena idea de negocio que quieran  constituir su propia empresa de manera colectiva generando su propio puesto de trabajo en su entorno local.

Metodología

Durante el mes de Junio desarrollaremos la formación online con un total de 100 horas.Este curso consta de varios módulos formativos:

  • Analizaremos las aportaciones de las empresas de E.S. en el entorno local en la generación de empleo.
  • También analizaremos las diferentes fórmulas de emprender en E.S.; Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Centros especiales de empleo, Empresas de Inserción, etc.
  • Profundizaremos en por qué constituir una Cooperativa de Trabajo Asociado, analizaremos la normativa aplicable, estudiaremos la nueva Ley de Cooperativas de Extremadura (Ley 9/2018 de 30 de octubre), subvenciones, Capitalización de desempleo, beneficios fiscales.
  • Veremos también el Régimen de cotización en la Seguridad Social de las empresas de Economía Social y más concretamente en las Cooperativas de Trabajo y Sociedades Laborales.

A la finalización de cada módulo formativo los participantes tendrán que realizar un test de evaluación a los efectos de poder valorar los conocimientos adquiridos sobre la materia en cada módulo formativo. Los participantes que superen positivamente la formación obtendrán un Certificado Acreditativo de su participación en el curso MOOC- ON LINE – ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL.

Inscripciones en https://www.uceta.org/formacion-online-entidades-de-economia-social/. Más información en uceta@uceta.org.

EFES es un proyecto aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola