Subvenciones para la realización de actuaciones en materia de fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales

Se ha publicado la Orden de 4 de abril de 2019 por la que se convocan subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones en materia de fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales para el ejercicio 2019.

El objetivo de esta ayuda es  subvencionar a entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro y las fundaciones, con personalidad jurídica propia, que tengan actividad en la CA Extremadura, para el desarrollo de proyectos y actividades de fomento, asesoramiento y tutelaje en relación con la constitución y puesta en marcha de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales, así como la transformación en dichas entidades de aquellas existentes con actividad económica y su seguimiento, tutelaje y asesoramiento técnico posterior.

Serán subvencionables las siguientes actividades en el ámbito regional de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

  •  Actuaciones de diagnóstico previo, asesoramiento técnico, valoración individualizada de proyectos empresariales de los emprendedores para la creación y puesta en marcha de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales.
  • El seguimiento, tutelaje y asesoramiento técnico preciso para asegurar la continuidad de las entidades constituidas conforme a la actividad subvencionable del apartado anterior.
  •  Asesoramiento experto en los procesos de transformación de entidades con actividad económica ya existentes en entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales.
  • Organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar orientados al fomento y creación de entidades de economía social en al ámbito de los servicios sociales.

Más información sobre esta subvención en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/820o/19050241.pdf

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola