Más de cuarenta proyectos interesados en participar en la Aceleradora de Emprendimiento Social

 Más de cuarenta proyectos interesados en participar en la Aceleradora de Emprendimiento Social

El pasado 4 de noviembre finalizaba el plazo de inscripción a la Aceleradora de Emprendimiento Social, una iniciativa que persigue fomentar e impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la zona Euroace.

Más de cuarenta proyectos han presentado su candidatura para participar en este programa que facilitará un proceso de formación y acompañamiento que se llevará a cabo a través de dos fases diferenciadas en base al grado de madurez de cada proyecto.

Las 48 candidaturas recibidas, tanto españolas como portuguesas, abordan cuestiones referentes al medio ambiente, la economía verde y circular, el consumo energético y la atención de las necesidades de los colectivos más vulnerables, entre otros.

La Aceleradora de Emprendimiento Social se desarrollará con dos fases: una de pre-aceleración en la que se va a trabajar en el modelo de negocio, la idea y el plan de viabilidad; así como una segunda fase donde se va a profundizar en el desarrollo del plan de negocio, la búsqueda de financiación y la puesta en marcha de esas iniciativas.

El Programa de Aceleración del Laboratorio Transfronterizo de Innovación y Emprendimiento Social, se desarrolla en el marco del proyecto EFES, aprobado por el Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Aceleradora cierra el plazo de inscripción con 48 candidaturas de proyectos, tanto españoles como portugueses.  

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola