Abierta la convocatoria para participar en la Aceleradora de Emprendimiento Social

Abierta la convocatoria para participar en la Aceleradora de Emprendimiento Social.

Con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles en la EUROACE, se pone en marcha la Aceleradora de Emprendimiento Social, un proceso de formación y acompañamiento que combina el trabajo colectivo con tutorías individualizadas por parte de expertos en emprendimiento social.

El programa está dirigido a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial social en fase de desarrollo; a empresas, organizaciones o entidades que realicen una actividad económica que genere impacto y/o transformación social o medio ambiental, y a aquellas que tengan previsto lanzar nuevas líneas de negocio que generen impacto social y/o medioambiental y que puedan resolver retos sociales de la Euroace.

La aceleradora tiene dos posibles formas de participación. Una fase de pre-aceleración de proyectos, destinada a  iniciativas que se encuentran en fase idea y necesitan definir la viabilidad técnica y económica de la misma, para lo cual se proporcionan las herramientas y formación necesarias para obtener un Plan Mínimo Viable.

La segunda fase de creación y consolidación,  destinada tanto a proyectos que han participado en la fase 1, como a  otras iniciativas que cuentan con una estructura viable,  están en marcha y tienen productos y servicios desarrollados.

Esta segunda fase contempla un proceso de formación colectiva y asesoramientos que incluye el diagnóstico de situación de la iniciativa, el desarrollo del Plan de Empresa Social, formación específica, así como acompañamiento y tutorización. El resultado de esta fase es generar un Plan de Empresa social o un Plan de crecimiento para mejorar los resultados de la empresa social.

Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto EFES- Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace-, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

El plazo para inscribirse en el programa permanece abierto hasta el 2 de noviembre y las inscripciones se realizarán a través de la web proyectoefes.es/aceleradora/

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola